jueves, 22 de noviembre de 2012

VIVID REMORSE- DOWN TO THE WIRE


2 años después del primer disco de los thrashers de Barcelona, Vivid Remorse, nos llega su segundo esfuerzo "Down to the Wire" tras algún cambio en la formación.

Con "The Seed of Malaise", asomaron la cabeza entre los grandes grupos que han resucitado el thrash a nivel nacional, pero además aportaron una visión algo diferente dentro de un estilo ya con años a sus espaldas.

Con "Down to the Wire" siguen explotando esa vertiente, con el thrash como espina dorsal pero añadiendo sus toques característicos de hardcore, crossover y algo de death. Han seguido en este disco con la opción de temas cortos, rápidos y directos en general, opción que le viene perfecto al estilo del grupo.

Repasando un poco el disco, he podido escuchar como siguen con la vena thrash en temas como "Biopiracy" o  "Overdosed", pasando a toques más punk/hardcore en  "Imaginary actress" e incluso con venazos death metal como en  "L'angoixa de l'existencia". Siguen presentes los temas coreables como "Seven Days of Fire" tan reconocibles en Vivid.

Me ha gustado mucho la nueva faceta que aporta el tema "Involution", que sin dejar de ser un tema Vivid, aporta un toque mucho más oscuro, más pesado y pausado pero igual de cañero. También he notado en temas como  "Seize the Death" la evolución de Gus y Joel, que han variado un poco el sonido de Vivid manteniendo su identidad.


Vivid han vuelto a probar suerte con un tema más calmado sobretodo en su intro en "The never falling cries" como ya lo hicieron en su anterior disco. La verdad es que sin ser mi tema favorito del disco, sí que me ha parecido mejor que Lizzy's Rain del anterior "Seed of Malaise", ya que lo veo que encaja más globalmente en "Down to the wire" y me parece una buena manera de cerrar el disco.

Instrumentalmente me ha gustado mucho la evolución de las voces con multitud de matices, sonando thrash, death, heavy en incluso grindcore (con ese chillido gorrinero en Involution, me encanta XDD), se nota también la influencia C.Schuldiner como he podido ver en youtube :). Los riffs de guitarra han evolucionado también con los años y añaden detalles y variaciones a los riffs que enriquecen los temas. La batería encaja en el engranaje de los riffs de Gus y le da el groove y la intención que necesitan los temas (los vuelven thrash, death, hardcore según el momento). He visto al bajo también correcto, aunque tal vez con un poco menos de protagonismo que en el anterior disco (también hay que decir que el puesto ha sido cubierto hace relativamente poco).

El sonido del disco vuelve a estar al nivel de calidad que nos tiene acostumbrados los Axstudios, donde también grabaron el Seed of Malaise.

En general muy bien le doy un 9/10 se lo han currado. Los temas que me han gustado más han sido Biopiracy, Imaginary Actress, Overdosed, Involution, Seize the Death, Seven Days of Fire, L'angoixa de l'existència.

Un último comentario! Veo a la banda muy activa por facebook, pero creo que aun no están en Spotify, y las escuchas del disco no suben a last.fm...La verdad es que creo que un empujón online no les vendría nada mal de cara a darse a conocer, sobretodo fuera a nivel internacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario